Valores

 Seis valores orientan la acción de nuestra Asociación:

Compromiso Social: toma de conciencia de nuestros talentos y competencias para, a la luz de las demandas del contexto, actuar a favor de la dignidad de la persona y la solidaridad.

Dignidad:  aquella cualidad que es inherente por naturaleza a todo ser humano y que le confiere derechos universales, iguales e inalienables. En atención a lo anterior, toda persona humana es un fin en sí mismo.

Solidaridad: es el vínculo con base en la valoración y el respeto al otro, de nuestro entorno más cercano y en especial hacia aquellos que están en condiciones de desventaja. Este valor nos impulsa a actuar en la construcción del bien común.

Pluralidad: es la aceptación a las diversas corrientes del pensamiento y la promoción del diálogo creativo y fraterno, para alcanzar visiones compartidas en temas diversos, a la luz de los principios de la dignidad de la persona y la solidaridad.

Excelencia: en los medios y en los fines, para la búsqueda constante de las mejores decisiones; de la mejor manera de lograr los objetivos, de ir siempre “un risco más allá”. Alude al principio ignaciano “magis”.

Ciudadanía: co-responsabilidad de cada uno de nosotros en el devenir de nuestra sociedad. En consecuencia, supone la participación como una cualidad necesaria de nuestro quehacer profesional y asociativo, con miras a fomentar alianzas para el bien común.